Ante la nueva legislación sobre gases refrigerantes de bajo GWP
Hay que conocer bien los gases que elegir, entre los de la nueva generación de HFO
La necesidad de cumplir con las últimas regulaciones de gases fluorados y la disponibilidad cada vez más limitada de refrigerantes HFC (hidrofluorocarbonos) de alto GWP heredados, como el R-404A y el R-507A, debido a los protocolos de cambio climático, supone que ahora existe una necesidad urgente de evaluar las opciones disponibles,para iniciar la transición a la próxima generación de refrigerantes de bajo GWP.
En algunos sectores, estos cambios regulatorios, combinados con el aumento de los precios de la energía, se ven como una oportunidad para adoptar una solución que sea sostenible a largo plazo y que demuestre potencial de valor.
Y con tantos refrigerantes disponibles en el mercado, no hay razón para optar por una solución que solo cumpla con los criterios básicos, cuando otros refrigerantes ayudarían a mejorar la eficiencia energética y el rendimiento del sistema.
Conocer las principales propiedades de cada refrigerante y los beneficios asociados a él ayudará a ver con más claridad y tomar la decisión correcta.
Recientes estudios revelan diferencias importantes entre los refrigerantes de bajo GWP disponibles actualmente que se deben tener en cuenta antes de elegir una nueva solución.
La seguridad es un aspecto primordial de cualquier proyecto de actualización o rediseño de sistemas HVACR. Un refrigerante que se puede manipular, almacenar, instalar y mantener de manera fácil y segura no solo mejorará la seguridad de su entorno comercial o doméstico, sino que también reducirá sus gastos de mantenimiento.
Conocer las características de la nueva generación de HFO (hidrofluoroolefinas) ayudará a tomar una decisión acertada al comprar un nuevo refrigerante de bajo GWP.