Wahaca un ejemplo de sostenibilidad tratando la proteína cárnica

Una vez más este establecimiento de temática culinaria mex en un difícil mercado como el británico ha dado muestra de sensibilidad y profesionalidad en temas de sostenibilidad al reajustar su plan de sostenibilidad no sólo en temas básicos de huella de carbono sino también en delicados como es el de reducir la contribución a ella de los platos de carne de su carta.
Para ello, el restaurante fundado y dirigido por Tomashina Miers ha pactado con ganaderos británicos de crianza regenerativa dos aspectos importantes 1.-Comprar solo piezas procedentes de crianza regenerativa y 2ª Compra por canales o carcasas en vez de diespezado,ya que asi contribuye menos a la generación de Co2.
La carne de vacuno tiene una huella un 42,3% menor que la media de la UE (el llamado valor de la carne de vacuno europea), según lo verificado por MyEmissions y Farm Carbon Toolkit. Se espera que las emisiones de carne de vacuno se reduzcan un 59,3% (en comparación con 2022) y las emisiones totales un 9% como resultado del enfoque de «menos pero mejor».