Tortilla cosecha éxitos  debido a sus locales en Gran Bretaña  

Tortilla ha registrado un aumento de las ventas del 5%   like to like en el  Reino Unido y un ebitda récord   en sus resultados provisionales de  la última evaluación.   

El negocio   el Reino Unido generó ingresos para la primera mitad del año fiscal 25 de 36 millones de libras esterlinas, frente a los 31,5 millones de libras esterlinas del primer semestre de 2024, con un EBITDA ajustado (antes de la NIIF 16) de 2,4 millones de libras esterlinas, frente a los 1,8 millones de libras esterlinas y un aumento interanual del 33%.

Sin embargo, Tortilla reportó una pérdida antes de impuestos de 2,3 millones de libras esterlinas, en comparación con los 0,2 millones de libras esterlinas en el período comparable del año pasado. El Reino Unido registró una pequeña pérdida antes de impuestos de 0,3 millones de libras esterlinas.

Las operaciones fen Francia  reportaron una pérdida antes de impuestos de 2 millones de libras esterlinas, «lo que refleja la etapa inicial de la inversión en la región, incluidas el restyling   de locales del Grupo y los costos generales asociados», según Tortilla.

La empresa señala  que ha seguido invirtiendo en  mejorar la calidad de  ñps alimentos, innovación de menús y marketing de marca y que su aplicación de fidelización  The Burrito Society ha crecido a más de 200,000 miembros.

También informa  que «duplicará» la franquicia después de haber abierto dos nuevos locales    en asociación con SSP Group durante la primera mitad del año y que había firmado  acuerdos con Growth Kitchen para  usar dark kitchen en   la entrega en las principales áreas metropolitanas.