Subway quiere abrir 10.000 nuevos locales en los próximos años.

En los últimos tres años, esta empresa ha firmado aperturas que supondrán el 40% de la ambición manifestada. Siete de los 20 acuerdos de master franquicia se han firmado en  lo que va de año 2024, entrando en Paraguay, Mongolia y ampliando significativamente su presencia en Francia, República Checa, Luxemburgo, Bélgica, Suiza, Liechtenstein, Brasil, El Salvador y Guatemala, totalizando 2.000 unidades y se esperan más acuerdos antes de finales de año.

«Al trabajar con los socios adecuados, estamos logrando avances significativos en la modernización de nuestra imagen de marca con restaurantes nuevos y remodelados, mejorando nuestra experiencia general para los clientes y aumentando las ventas digitales», dijo Mike Kehoe, director global de desarrollo de Subway, con sede en Miami, en un comunicado.

El número de unidades internacionales de Subway creció rápidamente a principios de la década de 2000. La cadena añadió a su red  más de 3,000 restaurantes fuera de los EE. UU. de 2013 a 2015, por ejemplo. Pero su tasa de crecimiento se desaceleró rápidamente después de esa etapa, justo cuando su número de unidades en EEUU comenzó a disminuir. De 2017 a 2021, Subway se deshizo de 2.000 restaurantes internacionales.

Casi el 45% de las ubicaciones globales de Subway están fuera de los EE.UU. Pero los cierres internacionales, además de los cierres nacionales, ha supuesto que Subway ya no sea la cadena de restaurantes más grande del mundo por número de unidades. Ha bajado al número 3, después de McDonald’s y Starbucks, que operan más ubicaciones fuera de los EE.UU. que dentro.

La marca también se centra en fortalecer su negocio no tradicional, que representa aproximadamente una cuarta parte de su presencia global. Esto incluye la firma de acuerdos de desarrollo nuevos y ampliados con marcas como Love’s Travel Stops, y el fortalecimiento de las relaciones en el food retail y en el contract catering, a largo plazo, con empresas líderes como Walmart y Aramark. Por otra parte, está aprovechando su formato flexible para aumentar su presencia en aeropuertos, con socios como Areas en México y España, así como en campus universitarios y hospitalarios.

«El formato flexible de Subway permite que la marca se adapte a todo tipo de lugares, con bajos requisitos de inversión, lo que la convierte en una oportunidad ideal para un franquiciado  multimarca  o una cadena que busca  aumentar  su portfolio de marcas», agregó Kehoe.

La cadena opera en más de 100 países con alrededor de 37.000 restaurantes ubicados por todo el mundo.