Las alitas de pollo ya han ganado la Super Bowl

l
El domingo 9 de febrero, es sin duda un día grande para el foodservice norteamericano.Se celebra la final de Super Bowl enfrentándose los Philadelphia Eagles con los Kansas City Chiefs.
Fuentes de la profesión señalan que se estima en un 77% los estadounidenses que sintonizarán el Super Bowl LVIII y la mayoría de ellos gastarán dinero en comida, esperando que el gasto total alcance alrededor de $ 17.3 mil millones ese día, del que un 80% se dedicará a alimentos y bebidas. Se trata de un aumento de casi 1.000 millones de dólares con respecto a 2023.
No es de extrañar, entonces, que muchas marcas de restaurantes estén compitiendo ofreciendo promociones tanto para los consumidores digitales como para los que comen en el restaurante. Más del 40% de los consumidores planean pedir comida a domicilio durante el juego, mientras que los clientes que cenan en el venue deportivo y están probablemente se queden más tiempo y gasten más.
Este año serán las alitas de pollo las triunfadoras. Ese día se comen 1.450 millones de unidades y los consumidores buscarán ofertas ; que hay y muchas para todos. Applebee’s, por ejemplo, ofrece 20 alitas deshuesadas gratis con cualquier compra en línea de 40 dólares realizada en su web.
Buffalo Wild Wings vuelve a ofrecer alitas de pollo gratis a los estadounidenses si la Super Bowl se va a tiempo extra. También para dar inicio al Super Bowl 59, Outback Steakhouse ofrecerá 59 alitas por $59 solo el 9 de febrero.
Las alitas también son parte de la nueva promoción de Popeyes Louisiana Kitchen en la que la cadena se asocia con Tequila Don Julio para lanzar una «Alineación de Campeonato», que incluye un sándwich de pollo Concha con sabor a Popeyes x Tequila Don Julio Reposado y alitas de 3 piezas con ajo de Luisiana con sabor a Don Julio Reposado.