Starbucks China  busca partner

 

El negocio de STARBUCKS en  China ha atraído ofertas para una posible venta de participaciones, valorando su negocio en dicho país  en alrededor de  10.000 millones de dólares, informó CNBC 

 Centurium Capital, que tiene una participación en el competidor de Starbucks en China, Luckin Coffee, y Hillhouse Capital se encuentran entre los pretendientes que compiten por una participación en el negocio

«Estamos buscando un socio estratégico con valores afines, que comparta nuestra visión de brindar una experiencia de coffee shop premium. Seguimos comprometidos con China y queremos mantener una participación significativa en el negocio», dijo a Reuters un portavoz de Starbucks.

La cadena de café ha estado trabajando para cambiar su negocio a nivel mundial bajo la dirección del CEO Brian Niccol. En China, ha estado explorando opciones como asociaciones estratégicas y empresas conjuntas después de perder terreno frente a rivales locales de menor precio como Luckin Coffee( que le superó en locales en 2023)  y Cotti Coffee.

El mes pasado, Starbucks bajó los precios en China en algunos productos y dijo que actualmente no estaba considerando una venta completa de la unidad local. Molly Lue es la directora ejecutiva de la filial en China

Existe la posibilidad de que Starbucks conserve una participación del 30%, y el resto se divida entre un grupo de compradores, cada uno con menos del 30%, según el informe de CNBC.

La compañía estaba evaluando ofertas de unas 30 firmas de capital privado nacionales y extranjeras en China, según el informe.

Los postores podrían ser preseleccionados dentro de dos meses, pero es poco probable que el acuerdo se complete este año, según CNBC.

Starbucks operaba 7.594 tiendas en China, según su presentación anual de 2024.

En sus resultados trimestrales más recientes, las ventas en China, su segunda región más grande, se mantuvieron estables en comparación con hace un año, deteniendo cuatro trimestres consecutivos de caídas.