El Grupo Selecta de Suiza ha nombrado a,Venkie Shantaram, como su nuevo CEO.

Shantaram se une al operador de vending tras su paso por , Morgan Stanley  

 y  Compass Group, liderando su división de Asia Central 2017-2019 antes de dirigir su región de Europa y Medio Oriente 2019-2022. En este último cargo, a Shantaram se le atribuye la entrega de ingresos récord de 5.000 millones de euros (5.800 millones de dólares), una mayor retención de clientes y una mayor rentabilidad.

El Grupo Selecta opera más de 365.000 máquinas  expendedoras de alimentos y bebidas en 16 mercados europeos, principalmente en centros de transporte y lugares de trabajo, así como en edificios educativos y públicos. Su cartera de cafés comprende las marcas Starbucks We Proudly Serve, Nescafé, ZOÉGAS, Lavazza, Pelican Rouge y Change Please.

En julio de 2025, Selecta finalizó un acuerdo de recapitalización, que supuso la transferencia de la propiedad del grupo de máquinas expendedoras de la firma de capital privado KKR, con sede en el Reino Unido, a un grupo de inversores y acreedores institucionales a largo plazo, incluidos Invesco, Man Group, Strategic Value Partners y Diameter Capital Partners.

El acuerdo proporcionó a Selecta 330 millones de euros (369 millones de dólares) para respaldar el crecimiento futuro, al tiempo que redujo la deuda pendiente del grupo en más de 1.000 millones de euros (1.100 millones de dólares).