China ya sirve coffee en NY

Luckin Coffee inauguró hace unos días  sus dos primeros locales en     en la ciudad de Nueva York. Uno abrió en el 755 de Broadway y el otro en el 800 de la 6ª Avenida.

Luckin aparece  en China en 2017 y creció rápidamente allí pero mal. Se hizo notoria  en los EE. UU.en 2019,  por  descubrirse  que había falsificado datos de ganancias y ventas. Los ejecutivos fueron despedidos. La empresa se declaró en bancarrota, pero pronto  salió de la quiebra con una nueva financiación y gestión y reinició su trayectoria de crecimiento.

Durante 2024, la compañía ha abierto más de 5,500 locales y ahora opera más de 24,000   ingresando  más de 1.200 millones de dólares   en el primer trimestre de 2025, un 41% más que el año anterior.

El modelo de negocio de Luckin se centra principalmente en la comida para llevar y los pedidos móviles ya que no es común   hacer pedidos en el mostrador, por ejemplo. También ha fijado precios agresivos para sus bebidas, lo que le ha ayudado a ganar cuota de mercado.

Luckin ha dicho que prtende ofrecer bebidas de bajo precio en Estados Unidos, de 2 a 3 dólares. Eso podría afectar a marcas como  Starbucks o Dunkin’ ya que el precio promedio de un café helado en Starbucks es de $4.46,   y de  $3.62 en Dunkin’.