La vuelta de  Snack Wrap  a los menús de McDonald no mejora su inestable posición en el mercado USA en los últimos meses

McDonald’s Snack Wrap  regresó a los menú borads   el 10 de julio después de una pausa de casi 10 años. Su regreso fue impulsado completamente por la demanda de los consumidores.El momento no podría haber sido mejor para la empresa, que había experimentado dos trimestres consecutivos (y raros) de ventas negativas like to like  en el cuarto trimestre de 2024 y el primer trimestre de 2025.

El resultado del -3.6% de su primer trimestre marcó la mayor disminución de ventas de la compañía desde la pandemia, impulsada por el tráfico negativo de los consumidores de bajos ingresos que constituyen la mayor parte de su base de clientes.

 La cadena registró una fuerte recuperación en el segundo trimestre, con ventas en las mismas tiendas que oscilaron en positivo en un 2,5%, superando con creces a sus pares de hamburguesas QSR. Sin embargo, durante esa llamada, el director ejecutivo Chris Kempczinski hizo sonar la alarma sobre el comportamiento del consumidor y advirtió sobre la agitación que se avecina.

El Snack Wrap salió en las primeras semanas del tercer trimestre. McDonald’s agregó un atractivo precio de $ 2.99 al popular artículo, y su presencia inicial estimuló un aumento masivo en el tráfico, lo que indica que Snack Wrap estaba haciendo su trabajo. El día del lanzamiento, por ejemplo, Placer.ai datos encontraron que el tráfico aumentó un 15% en comparación con el promedio del año hasta la fecha y se mantuvo elevado en niveles de dos dígitos durante la semana siguiente.

Pero la fase de luna de miel no duró mucho. Los nuevos datos de Placer.ai encuentran que el tráfico semanal de McDonald’s durante la primera semana de agosto cayó a -2.9% año tras año, en comparación con la categoría más amplia de servicio rápido, que fue de -1.5% durante el mismo período.

Los niveles de tráfico en McDonald’s continuaron cayendo durante agosto, incluido un -3.4% durante la semana del 11 de agosto, un -4.8% durante la semana del 18 de agosto y un -5.6% durante la semana del 25 de agosto. La categoría más amplia de QSR también cayó cada semana, a -1,9%, -2,1% y -4,3%, respectivamente.

Las cifras de septiembre tanto para McDonald’s como para la categoría QSR se han mantenido a la baja en un dígito medio, lo que refleja el continuo retroceso de los consumidores a medida que la inflación sigue siendo alta, el desempleo aumenta y el sentimiento cae por un precipicio.

Vale la pena señalar que el lanzamiento de McDonald’s Snack Wrap superó un par de fuertes promociones de la cadena en 2024, incluido el lanzamiento de $5 Meal Deal en junio de 2024 y la introducción de la salsa exclusiva Jujutsu Kaisen, tazas coleccionables y Mini McFlurrys.

Aún así, la reintroducción de Snack Wrap, combinada con un aluvión de nuevos lanzamientos en los últimos meses de McDonald’s, no ha parecido mover mucho la aguja para resolver sus problemas de tráfico. McDonald’s no es el único que intenta ganar tracción en su menú: se ha introducido un número récord de ofertas por tiempo limitado en toda la industria en el último año, según Technomic, lo que indica que no existe una bala de plata en este entorno difícil