La Restauración en ruta, por buen camino en Francia
Xerfi ha publicado un nuevo estudio sobre el travel channel en Francia, con un valor estimado de más de 7.000 millones de euros en 2024, la mitad de los cuales están impulsados por los 100 millones de turistas extranjeros que han pasado por aeropuertos, estaciones de tren, transporte urbano o áreas de servicio de autopistas.
A pesar de un contexto económico incierto, las perspectivas para 2027 son favorables, apoyadas por la recuperación de los flujos internacionales, especialmente en los aeropuertos de París, que se espera que superen sus niveles de ocupación anteriores a Covid para 2026.
El posible aumento de los aranceles estadounidenses a los productos europeos también podría estimular las ventas libres de impuestos, especialmente para las compras de lujo por parte de los consumidores norteamericanos.
Se confirma el desarrollo de la restauración en áreas de alta densidad d etráfico , con marcas como Lagardère Travel Retail haciendo restyling de sus marcas tales como Relay & Fnac Café en la Gare du Nord, combinando periódicos, bocadillos y un área de café.
El auge de los vehículos eléctricos, y el tiempo de carga asociado, también ofrece una nueva palanca de consumo para las tiendas de autopistas. El sector está organizado en torno a administradores de infraestructuras (Groupe ADP, SNCF, Eiffage) y operadores especializados, liderados por Lagardère Travel Retail (cerca de 1.000 puntos de venta) y Avolta (antes Autogrill & Dufry) y como no, la española Areas.

