Duni avanza en el mercado alemán del envase reutilizable convirtiéndose en accionista mayoritario de Relevo.

A primeros de Marzo el Grupo Duni, quiere ampliar su negocio con más penetración en el mercado de envases reutilizables. Con este fin, ha aumentado su participación en la start-up Relevo GmbH. Con una participación del 50,02 por ciento, el grupo es ahora el accionista mayoritario.

La vajilla reutilizable Relevo fue uno de los primeros sistemas reutilizables, de uso generalizado en Alemania. Los primeros usuarios fueron los usuarios de los comedores de los sindicatos estudiantiles, pero también las clínicas, los comedores B&I y otras colectividades. Esta compañía venía cooperando con Duni desde el verano de 2021 y atesora el único sistema reutilizable en Alemania que utiliza vasos y bols de vidrio templado, además de los monoplásticos.  

«Queremos devolverle a nuestro planeta más de lo que sacamos. Es por eso por lo que Duni Group, junto con Relevo, quiere ofrecer soluciones que dejen la menor cantidad de residuos posible», dice Robert Dackeskog, presidente y CEO de Duni Group. «Esto significa que queremos ocuparnos no solo del inicio del ciclo de vida de un producto, sino también del final proporcionando sistemas de software que promuevan soluciones reutilizables y garanticen bajas emisiones». 

Desde su lanzamiento en 2020, Relevo ha crecido de forma dinámica, trabajando con más de 2.500 clientes en la hostelería de  Europa y contando con más de 250.000 usuarios de sus envases reutilizables, pese a la competencia de otras firmas tales como Kooky o Recup.