La refrigeración comercial en Europa se concentra.Ahora Epta y Hauser

El gigante europeo de la refrigeración comercial Epta tendrá un negocio valorado en más de 2.000 millones de euros (1.700 millones de libras) en ventas el próximo año después de llegar a un acuerdo para adquirir a su rival austriaco Hauser, que emplea a 1.300 personas, obtuvo ingresos de 390 millones de euros (335 millones de libras) el año pasado.
Epta dijo que el acuerdo le permitiría «reforzar significativamente» su presencia geográfica en varios mercados europeos, incluido el Reino Unido.También le dará acceso a las plantas de fabricación de refrigeración de Hauser en Austria y República Checa.
Marco Nocivelli, CEO de Epta (imagen principal), dijo: «La unión de las familias Epta y Hauser marca el comienzo de un nuevo capítulo en la excelencia industrial europea, construido sobre valores compartidos, visión y un profundo compromiso con la innovación y la sostenibilidad.
Tras la finalización de la transacción, que se llevará a cabo a través de una aportación en Epta de las acciones de Hauser, los actuales accionistas de Epta poseerán aproximadamente el 86% de la entidad combinada, mientras que la fundación fundada por el Sr. Hauser poseerá aproximadamente el 14%.
Thomas Loibl, CEO de Hauser, dijo: «Con Epta como socio fuerte, continuamos nuestra tradición como empresa familiar al tiempo que fortalecemos nuestra presencia internacional. Este paso garantiza el desarrollo