El pollo frito se vuelve loco en Reino Unido

KFC invertirᣠ1.500 millones de libras en la apertura de 500 nuevos restaurantes en todo el Reino Unido

Gastronomy, franquiciado de KFC, ha firmado un acuerdo que duplicará con creces el número de restaurantes de KFC en los próximos cinco años.Respaldado por HSBC, el acuerdo verá 50 restaurantes más agregados a la cartera de Gastronomy, llevándolo a más de 100 restaurantes KFC en todo el Reino Unido para 2030.Las nuevas ubicaciones serán una mezcla de drive-thrus y restaurantes.La expansión de Gastronomy  se produce después de que KFC anunciara un plan de crecimiento de £ 1.5 mil millones en mayo con la intención de abrir otros 500 restaurantes en los próximos 10 años.

El plan de crecimiento de KFC incluye la apertura de nuevos restaurantes en el Reino Unido e Irlanda, la actualización de los restaurantes existentes con nuevos diseños e innovaciones tecnológicas, y la creación de 7.000 nuevos puestos de trabajo en cinco años.La marca parece estar en una racha exitosa, reportando un crecimiento de las ventas en el Reino Unido e Irlanda del 5% interanual para el segundo trimestre.

A pesar de que el Reino Unido e Irlanda solo representan el 6% de las ventas de KFC a nivel mundial, el éxito es posible gracias al crecimiento continuo del mercado de pollo frito del Reino Unido, con una investigación que estima que se sitúa en £ 3.1 mil millones.

Esa locura por el pollo frito ha animado a Raising Cane’s, la marca estadounidense   fundada en Luisiana en 1996 , a  su implantación en UK para 2026 , abriendo en el antiguo Angus Steakhouse, justo al lado de Leicester Square. En EEUU facturó ,en 2024, 4.960M dólares a través de 828 locales .