Eatch crea robot que hace 5.000 comidas/día

 

En Agosto  pasado, la startup holandesa   Eatch anunció que había construido una cocina robótica totalmente automatizada que prepara hasta cinco mil comidas por día. El nuevo robot de la compañía, diseñado para trabajar en una cocina central  de alta producción, ha estado preparando comidas en el mercado de Ámsterdam para      ISS durante los últimos cuatro meses.

La plataforma de cocina robótica Eatch maneja todo el flujo de producción de comidas. Engrasa las sartenes, dispensa ingredientes refrigerados, agrega especias, sirve la comida y limpia las sartenes cuando todo está listo.

El link  https://youtu.be/qtkONuUDwHI?si=fVo-_8_-wgP_tuG-  permite ver la cocina en acción.

La cocina robótica de Eatch utiliza un sistema de ollas similar a los   de Spyce, Beastro de Kitchen Robotics y el robot de pasta de TechMagic en Tokio. Las sartenes inclinadas de Eatch giran y vuelcan  la comida adentro, usando una clavija interna para empujar la comida en una rotación y luego caer desde la parte superior, creando un movimiento de cocción típico de  las cocinas de salteados. Lo más impresionante del Eatch es el rendimiento, que crea cinco mil comidas diarias (y la compañía dice que tiene el potencial de producir hasta 15 mil por día), manejando todo el flujo de producción. La mayoría de las cocinas robóticas que hemos visto tienen volúmenes de producción mucho más bajos que esto y, a menudo, no incorporan el emplatado y la limpieza de ollas en el flujo de automatización