7-Eleven   abrirá 1,100 restaurantes en sus tiendas de EE. UU. antes de  2030.

La «inversión agresiva» en restaurantes es parte de un plan de transformación actualizado publicado por la empresa matriz del minorista con sede en Tokio, Seven & i Holdings.

La nueva hoja de ruta se produce  a menos de un mes después de que Alimentation Couche-Tard, la empresa matriz de la cadena de conveniencia Circle K, retirara su oferta de adquisición de Seven   por 47.200 millones de dólares, luego de un año” sies y noes”.

7-Eleven, con sede en Irving, Texas, señaló que la disminución de la demanda de combustible y las percepciones negativas de los consumidores en torno a los alimentos frescos se encuentran entre sus principales desafíos. Como tal, dijo que invertirá en tiendas y equipos para crear una «oferta de alimentos peculiar «

Además de abrir y añadir  más de 1,000 restaurantes en los próximos cinco años, 7-Eleven dijo que tiene la intención de abrir un total de 1,300 nuevas tiendas de formato más grande durante ese período de tiempo, todas ellas con un enfoque mejorado en la oferta de foodservice.  

 Un portavoz de la empresa dijo  también  que ampliarían  su servicio de entrega 7NOW, con artículos disponibles en 30 minutos o menos, agregando al mismo, 200 tiendas por año hasta 2030. Si tiene éxito, más de la mitad de la población de EE. UU. tendría acceso a la plataforma.

Además, 7-Eleven dijo que tiene la intención de expandir sus ofertas de marca privada para atraer a los consumidores centrados en los precios, parte de una misión para «cambiar la percepción del valor y la calidad de nuestros productos, especialmente los alimentos».

 Con más de 9,300 tiendas en EE. UU. bajo las enseñas  7-Eleven, Speedway y Stripes, la empresa es  ya es un importante operador de restaurantes. Opera o franquicia más de 600 restaurantes de Laredo Taco Company y alrededor de 60 ubicaciones de Raise the Roost Chicken & Biscuits