Pollo frito filipino cerca del Duomo milanés

Jollibee, cadena filipina de QSR abrió en Milán y eleva a tres el número de locales en Italia. Como señala Glenn Umali (country general manager para Italia de la marca), la empresa pretende llegar a 20 locales en cinco años a través del modelo multifranquicia, gracias a la asociación con la empresa de Nicolò Pizzocheri, con la que colaboran desde 2018.
Fundada en 1978 en Filipinas por Tony Tan Caktiong, Jollibee es hoy una de las principales empresas mundiales de QSR . La compañía tiene como objetivo combinar la tradición gastronómica filipina y la innovación, ofreciendo un modelo de comida rápida sui generis.
Actualmente, Jollibee opera más de 1.400 locales en todo el mundo, de los cuales 1.201 están en Filipinas y 274 distribuidos entre Asia, Europa, Estados Unidos y Reino Unido. Entre los platos más representativos de la cadena se encuentran el Chickenjoy, pollo frito marinado hecho especialmente crujiente.
Además de la marca Jollibee, el holding Jollibee Foods Corporation es propietario de las marcas estadounidenses Smashburger y The Coffee Bean & Tea Leaf, así como de la franquicia Burger King en Filipinas. El grupo ha consolidado su posición en el mercado nacional al superar, en términos de rendimiento y cuota de mercado, a competidores internacionales como McDonald’s y KFC con respecto a los que se posiciona en el medio.