El contract catering en Francia sirve mil millones de comidas al año en centros de enseñanza.
La SNRC patronal de las empresas de contract catering en Francia, ha dado a conocer la actividad que desarrollan sus empresas, en el segmento de centros de enseñanza.
La asociación reseña 1.000 millones de comidas servidas cada año en cerca de 35.000 establecimientos, desde guarderías hasta universidades. La restauración escolar, con sus 7,4 millones de alumnos, representa por sí sola el 33% de la restauración colectiva.
« Nuestro país ha optado por un modelo de comedor escolar accesible a la gran mayoría de los jóvenes franceses con el apoyo de las autoridades públicas. Podemos enorgullecernos de esta excepción cultural, social y territorial, que se basa en objetivos nutricionales y de salud pública, así como en una cierta idea de convivencia. Esta fuerte elección de un momento de convivencia en la mesa debe ser preservada, porque ayuda a los estudiantes a descubrir la importancia de una dieta equilibrada, gracias al compromiso y al talento de las 110.000 mujeres y hombres de las empresas de restauración colectiva, que también son líderes partidarios de Ferme France«, dice Isabelle April, presidenta de la SNRC.