La expansión internacional de Prêt salva sus cifras
Las ventas de Pret A Manger superaron los 1.000 millones de libras esterlinas el año pasado como consecuencia de su expansión internacional. Desde el lanzamiento de su primer sitio en Londres en 1986, la empresa se ha extendido por 18 países, desde Qatar hasta Hong Kong, de modo que de una red de 450 locales tan solo 130 se localizan en la City.
Pret registró un beneficio por primera vez en cuatro años en 2022 después de que la pandemia provocara una caída profunda en sus ventas.
En octubre de 2023, la cadena se asoció con Dallas International para triplicar su negocio en Estados Unidos en los próximos cinco años, lo que ha llevado a que se planifiquen 10 locales nuevos en la costa este antes de finalizar 2026.
En 2023, Pret abrió más tiendas en todo el mundo que nunca en un año. Se abrieron un total de 81 nuevas tiendas, más de la mitad de las cuales estaban fuera del Reino Unido, dijo la compañía. La compañía logró la expansión más rápida de su historia en la India, con la apertura de un total de 15 nuevas unidades en doce meses.
Según sus resultados del primer semestre de 2024, Nueva York es ahora la «capital extranjera» de los clientes de Pret fuera del Reino Unido, atrayendo las mayores ventas después de Londres que en el Reino Unido compite ya con los seis locales en Escocia y 10 en Irlanda.
Fuera de esas islas, el negocio ya supone un 25% de las ventas totales, donde los franquiciados aportan un tercio de su cuantía más que en 2023.
Generó un mayor EBITDA, aumentando un 12% respecto a 2022 (de 147,8 millones de libras a 166 millones de libras), mientras que las ventas globales de sistemas aumentaron un 22% hasta los 1.100 millones de libras.
Esos buenos resultados proceden de las 81 nuevos locales abieros en 2023. La compañía logró la expansión más rápida de su historia en la India, con la apertura de un total de 15 nuevas unidades en doce meses.
Pano Christou, director ejecutivo de Pret A Manger, dijo: «Estoy muy orgulloso del progreso que hemos logrado en los últimos tres años. Nos fijamos algunos objetivos estrictos para volver a poner en marcha Pret después de la pandemia, y lo hemos conseguido«.«Nuestros equipos han trabajado increíblemente duro para que esto suceda, y también quiero aprovechar esta oportunidad para agradecer a nuestros clientes por venir a vernos y disfrutar de nuestra comida recién preparada. Desde que comencé en Pret hace más de dos décadas, la base de todo nuestro éxito ha sido hacer lo mejor para el cliente, y somos tan buenos como el servicio que brindamos a nuestros clientes todos los días».
Y añadió: «El hecho de que 1 de cada 4 libras se gaste ahora fuera del Reino Unido es tanto un logro como una oportunidad para nuestro negocio. Demuestra lo grande que es el apetito de los clientes de todo el mundo por el menú de Pret y nuestra gama única de ingredientes y recetas».
La expansión internacional y el crecimiento de las ventas caracterizan los resultados semestrales de Pret A Manger. En la India, la compañía está logrando un ritmo particularmente rápido.
Pret A Manger ha anunciado un aumento del 10% en los ingresos del sistema en el primer semestre de 2024, hasta los 569 millones de libras esterlinas (unos 658 millones de euros), frente a los 518 millones de libras (unos 599 millones de euros) de 2023. Según la compañía, el crecimiento fue impulsado por la expansión internacional y las nuevas asociaciones de franquicias, así como un aumento del 3 por ciento en las ventas en las tiendas existentes. Las franquicias ahora representan alrededor de un tercio de las ventas de Pret en todo el mundo. En la actualidad, la empresa está presente en 18 mercados nacionales.
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Expansión global
En el conjunto de 2023, Pret generó unas ventas totales del sistema de 1.100 millones de libras (unos 1.270 millones de euros), lo que supone un aumento del 22% en comparación con 2022. Según el servicio de industria Propel, este aumento fue respaldado por un crecimiento del 15 por ciento en las ventas en las tiendas existentes y un número récord de nuevas aperturas. El Ebitda ajustado del año fue de 166 millones de libras esterlinas (aproximadamente 192 millones de euros), lo que supone un aumento del 12% en comparación con 2022. Pret confirmó que había logrado su objetivo de duplicar el tamaño de la empresa en cinco años tres años antes.
Expansión en EE. UU. y otros mercados
Nueva York, por su parte, se ha convertido en el mercado exterior más importante de la marca. Ahora se espera que una empresa conjunta con Dallas International acelere el crecimiento en los EE. UU., con alrededor de diez nuevas tiendas planificadas en la costa este para 2026.
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En 2023, Pret abrió más tiendas en todo el mundo que nunca en un año. Se abrieron un total de 81 nuevas tiendas, más de la mitad de las cuales estaban fuera del Reino Unido, dijo la compañía. La compañía logró la expansión más rápida de su historia en la India, con la apertura de un total de 15 nuevas unidades en doce meses.
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