Avolta presenta sus resultados 2023 en el sector de travel hub

A primeros de marzo, Xavier Rossinyol, director ejecutivo de Avolta, la empresa resultante de la fusión, en octubre de 2023, de los intereses empresariales de Dufry ( tiendas libres de impuestos) y Autogrill (con su filial HMSHost), presentó los resultados del ejercicio 2023 y que se resumen en unas ventas del orden de 12.789M de francos suizos, lo que supone un 16% más que en 2022.

Avolta que reúne 5.500 puntos de venta en 1.200 ubicaciones (básicamente venues de aeropuertos), de 72 países, en los que ofrece más de un millar de marcas y conceptos, de 150 proveedores marquistas , logró esos ingresos a partir de ventas  principalmente de, restauración(32%), perfumes y cosmética (19%) confitería (13%) vinos y spirits (11%) y productos de lujo (6%) en aeropuertos (82%) y autopistas (10%) básicamente.

Según Rossinyol, los buenos resultados obedecen a la capacidad de la nueva compañía, para adaptarse a los cambios en un sector tan dinámico como el de pasajeros, respondiendo con nuevos conceptos, diseños de locales, surtido y manejo de herramientas tecnológicas como la IA y la gamificación, en un marco como el que ofrecen los concedentes (concesionarios) de los venues, siempre altamente exigentes.

Avolta está desarrollando un plan estratégico denominado Destino 2027 que contiene, las ambiciones de la compañía y los medios para alcanzarlos, sin dejar de vista el ir escalando posiciones hasta llegar a ser hegemónica en el sector travel hub.