Uzaje inaugura un nuevo centro de reutilización de envases alimentarios en Estrasburgo.

Esta tercera instalación, que ha supuesto una inversión de 3,5 millones de euros, es capaz de lavar varias decenas de miles de envases de sectores tales como el de   la restauración colectiva y comercial, o del event-catering, pero también de  envases de bebidas y, en general, de la industria agroalimentaria.

Con este centro transfronterizo, ubicado en el distrito de Port du Rhin de Estrasburgo, Uzaje, que ha lavado más de 8,5 millones de envases de alimentos desde su creación en 2018, quiere «aportar una solución local para contribuir a la reducción de residuos en estos territorios». 

Es también, después de las plantas de Neuilly-sur-Marne y Avignon la transición hacia otro escenario. Más allá del tamaño de la planta, con una superficie de 4.000 m2 y una capacidad de procesamiento de 100 millones de unidades al año, las herramientas técnicas desplegadas para el lavado y las operaciones asociadas marcan una evolución significativa. 

Con un túnel de lavado de 23 metros desarrollado en colaboración con la empresa Meiko y una máquina con bomba de calor para el lavado de botellas, Uzaje quiere «aportar  un eslabón perdido estratégico para una economía circular eficiente«, en un territorio franco-alemán que constituye, a los ojos de Emmanuel Auberger, fundador y CEO de Uzaje, «una tierra de reutilización» donde esta herramienta industrial «permitirá que muchos operadores  comiencen a reutilizar envases  y otros puedan activar una nueva solución para lavar sus contenedores».