Better-nera brilló con luz propia en la Food 4 Future de Bilbao. 

Better Balance, creada en otoño del 2021 por el grupo mexicano Sigma, actual propietario de Campofrío, da un paso adelante en el mundo plant-based con el lanzamiento de Better-nera, su solomillo 100% vegetal, obtenido mediante una tecnología patentada de fermentación de trigo y soja en estado sólido.

Este nuevo producto es fruto de la colaboración de Better Balance con Chunk Foods, compañía con sede en New York y experta en tecnologías de fermentación que terminan en productos plant-based, que preside Amos Golan. Ambas partes firmaron en enero pasado un convenio de cooperación técnica que ya ha dado el primer fruto: Better-nera.

Florencio García, director general de Better Balance en Europa explica que con Better-nera «estamos presenciando el impacto de una tecnología alimentaria de vanguardia que no solo ofrece una experiencia culinaria excepcional, sino que también marca un hito en la categoría plant-based».

La Better-nera, que fue plato principal del menú ofrecido en la cena inaugural de Food4Future, congreso de Foodtech, celebrado en Bilbao en el pasado abril, está actualmente disponible en una selección de restaurantes en España, como Grillao y Zieou en Madrid; La Masía en Barcelona, o Uasabi y el Grupo la Bastilla en Zaragoza. El producto se vende al canal horeca congelado, en cajas de 12 sobres con con dos piezas cada uno (226 gr por sobre).

Better-nera destaca por su alto contenido de proteínas (21%) y por ser una excelente fuente de fibra, enriquecido con hierro y vitamina B12; carece de colesterol, es bajo en grasas saturadas y sodio, y no contiene colorantes ni conservantes artificiales. En Nutriscore ostenta categoría A.