Apetito UK invierte en una recicladora de envases de un solo uso

Sobre la base del éxito de su esquema de reciclaje de circuito cerrado para bandejas de comida, Apetito ha avanzado aún más en su programa mediante la inversión en una instalación de reciclaje , aumentando la capacidad operativa y apoyando la expansión continua del esquema en su base de clientes
La empresa ha reciclado más de 40 millones de bandejas en todo el país desde que comenzó el esquema en 2021. El ‘Proyecto Boomerang’ consiste en que Apetito recoja sus bandejas de comida de PET lavadas y usadas directamente de los clientes y las envíe a una instalación de reciclaje especializada en el Reino Unido.
Apetito garantiza que el 100% de las bandejas recolectadas se reciclan en bandejas nuevas que luego se distribuyen nuevamente a la empresa para su uso, asegurando un sistema de circuito cerrado y generando mejores resultados que el reciclaje doméstico.
Lee Sheppard, director de asuntos corporativos, políticas y sostenibilidad, dijo: «Hemos visto un crecimiento y un éxito continuos en el ‘Proyecto Boomerang’ desde su inicio y estamos extremadamente orgullosos del progreso realizado hasta la fecha. La apertura de este sitio nos da la oportunidad de impulsar realmente este esquema y aumentar el volumen de bandejas que reciclamos de nuestros clientes, mientras continuamos reduciendo nuestra huella de carbono.
«Invertir en esta instalación marca un paso fundamental en esta expansión y demuestra nuestro fuerte compromiso de liderar el camino en la práctica empresarial sostenible y la innovación, avanzando hacia una economía más circular en nuestro viaje para alcanzar Net Zero».