EPTA apuesta por la economía circular y presenta UNIT

La asociación europea de fabricantes de maquinaria para hostelería, presentó en junio pasado, UNIT, el primer mueble de refrigeración de la marca Iarp completamente diseñado según los principios de economía circular.
Norman Sarabelli, Director de Marketing de Iarp, afirma: «UNIT, que se ha industrializado por primera vez, encarna el enfoque ‘de la cuna a la tumba’, donde la modularidad, la reciclabilidad de los materiales y la eficiencia energética se combinan bajo el estandarte de las 4R: Reutilizar, Reparar, Reacondicionar, Reciclar. De hecho, cada una de sus características está diseñada para que la solución pueda evolucionar con el tiempo, renovarse y seguir creando valor a lo largo de su ciclo de vida de forma prácticamente indefinida».
UNIT, ve la modularidad y la sostenibilidad en acción. Fruto de una estrategia de diseño basada en el principio Design for Disassembly, UNIT ha sido creado para simplificar al máximo las operaciones de mantenimiento y actualización: cada componente, incluido el compresor, es fácil de acceder a él y sustituirlo gracias a un sistema modular que facilita la extracción y el montaje de las unidades. La estructura también se caracteriza por una lógica constructiva optimizada con un número reducido de elementos y componentes multifuncionales, todo ello con el objetivo de reducir los tiempos de inactividad y los costes operativos.
En cuanto a la sostenibilidad, UNIT adopta materiales de alta reciclabilidad y bajo impacto ambiental a lo largo de todo su ciclo de vida. El revestimiento aislante, por ejemplo, está hecho de corcho natural completamente biodegradable, mientras que los plásticos utilizados provienen de fuentes recicladas, lo que garantiza resistencia, durabilidad y un fácil procesamiento al final de su vida útil.
La refrigeración es 100% natural , con isobutano R600a para garantizar un alto rendimiento de refrigeración, gracias a los valores de ODP y GWP de cero y tres respectivamente.
.