Verano 2025, el despertar de las  nuevas bebidas en hostelería

Según Circana ( antes NPD_CREST) el mercado europeo de bebidas fuera del hogar (OOH) está en auge, con visitas relacionadas con bebidas a cafés, restaurantes, pubs y otros lugares valorados en un estimado de 157 mil millones de euros en el año hasta junio de 2025.

Excluyendo los alimentos, el número de porciones de bebidas por sí solo se mantiene estable año tras año en 50 mil millones, lo que demuestra cuánto están dispuestos a comprar los consumidores europeos sus bebidas favoritas sobre la marcha.

Desde ube lattes y tés helados matcha hasta limonadas caseras y cervezas frías fermentadas, las bebidas destacadas de este verano no solo son refrescantes, sino que están hechas para ser vistas. En toda Europa, los consumidores están impulsando un auge de bebidas que se ven bien, saben muy bien y hacen algo por su mente o cuerpo.  .

Inspirados por las tendencias de TikTok y los influencers del bienestar, los jóvenes de 18 a 34 años buscan bebidas que combinen beneficios para la salud con colores llamativos y un toque creativo. Los tés helados funcionales, los chupitos de jengibre y los seltzers con infusión de CBD están aumentando rápidamente, convirtiendo la escena de los cafés europeos en un centro de autoexpresión, bienestar y contenido serio en las redes sociales.

Edurne Uranga, vicepresidenta de Foodservice Europe en Circana, dijo:»Las bebidas de hoy en día son mucho más que saciar la sed: son una forma de autoexpresión, un estimulante del estado de ánimo y una forma de apoyar los objetivos de estilo de vida. Desde ingredientes audaces y funcionales hasta creaciones coloridas y listas para la cámara, estamos viendo un aumento en las bebidas que están diseñadas para compartirse tanto como para beberse. Especialmente entre los consumidores europeos más jóvenes, las bebidas se han convertido en un reflejo de la identidad: refrescantes, decididas y altamente instagrameables».


Acerca de Circana

Circana es líder en el suministro de tecnología, inteligencia artificial y datos a empresas de bienes de consumo envasados de rápido movimiento, fabricantes de bienes duraderos y minoristas que buscan optimizar sus negocios. El análisis predictivo y la tecnología de Circana permiten a los clientes medir su participación en el mercado, comprender el comportamiento subyacente del consumidor que lo impulsa y acelerar su crecimiento. La plataforma tecnológica Liquid Data® de Circana está impulsada por un conjunto de datos expansivo y de alta calidad y algoritmos inteligentes entrenados en seis décadas de experiencia en el dominio. Con Circana, los clientes pueden tomar medidas inmediatas para prepararse para el futuro y evolucionar sus estrategias de crecimiento en medio de una economía cada vez más compleja, acelerada y en constante cambio. Obtenga más información en circana.com.