Chick-fil-A vuelve al Reino Unido tras la controversia anti-LGBT+

Chick-fil-A, una de las cinco cadenas de restaurantes mas grandes de EEUU, que tiene más de 3,000 restaurantes en su país , Canadá y Puerto Rico, confirmó esta semana que abrirá su primer restaurante permanente en Leeds este otoño.
La popular cadena de pollo frito dijo que la nueva sucursal permanente se encuentra entre los cinco restaurantes que espera abrir en todo el Reino Unido en los próximos dos años. Abrirá también Irlanda y SIngapur.
Los nuevos sitios planificados se producen después de que Chick-fil-A no se estableciera previamente en el Reino Unido luego de una reacción violenta por la postura de sus propietarios sobre los derechos LGBT+. Y es que, ocho días después de su apertura en octubre de 2019, se anunció que lo que inicialmente era el primer punto de venta de la compañía en el Reino Unido, en Reading, estaba a punto de cerrar.
Parece que, la profunda raíz religiosa de sus fundadores chocaba con la actual existencia de los derechos LGBT+ .Se supo que tanto el director ejecutivo Dan Cathy como su difunto padre Samuel, quien fundó la cadena en 1946, habían hecho donaciones públicas a grupos anti-LGBT+.
Al conocerlo, las personas LGBT+ comenzaron una serie de boicots, besos y matrimonios entre personas del mismo sexo fuera de los restaurantes Chick-fil-A en todo Estados Unidos , donde Cathy Jr. se habia manifestado públicamente en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo en 2012 .
Restablecidas las relaciones cordiales con los componentes de movimientos LGBT+ Chick-fil-A regresa al Reino Unido con interés en escalar locales y posicionar la conocida marca norte americana, famosa por no abrir sus locales los domingos y fiestas religiosas, .